miércoles, 27 de febrero de 2013

Primera visita a la matrona


Hola Pekech@:

Ayer Mami y Papi fuimos a la matrona. Era nuestra primera toma de contacto con el embarazo de forma oficial. Yo esperaba que me miraran, y que me dijeran ya si te veían bien, y si estabas ahí tú solit@ o nos traerías alguna sorpresa. :-) Pero nada de nada! Esta  cita era  rutinaria, y no sacamos prácticamente nada de ella...
Nos tocó una matrona bastante mayor, y aunque en principio eso no tiene nada que ver, me sorprendió que se pasara quince minutos contándome recetas de sopas, y no le diera la más mínima importancia a nuestras preguntas.
A ella el tema de la Toxoplasmosis si no tienes un gato en casa no le parecía importante, es más... me decía que podía comer jamón  si me daba la gana ya que los gatos lo que contaminan son las frutas y verduras... Y yo en ese momento no sabía si había leído cuentos chinos sobre este tema, o si esta señora nos estaba tomando el pelo...aunque lo que ya me dejó preocupada de verdad, fue que en el calendario que me dio de pruebas no aparecía esa por ningún lado... 

-Tú tranquila! Que ya me encargo yo de todas las citas y sé lo que tengo que hacer. - decía...

Aissxx Peke yo no se... Al salir de allí tu Papi también estaba descuadrado, y dijo que por mucho que la matrona dijera sobre la Toxoplasmosis, nosotros por prudencia lo haríamos bien... y tiene razón, porque yo no me fío... además todas las preguntas que llevé anotadas quedaron en el aire, por que la mujer solo repetía  incesantemente las propiedades de las sopas de verduras... :-(
El día 13 tenemos cita en el médico privado, y me imagino que ahí ya nos harán la primera ecografía, y seguro que eso nos deja más tranquilos.
Por la tarde cuando hablé con tu tía, ella se ofreció a dejarme unos libros sobre el embarazo. Tu tía ya tiene dos niñas, y eso para mi es ser una experta en esto!! El caso es que le conté lo de la matrona y a ella también le sorprendió un montón que nos dijera esas cosas. De todos modos, nos recomienda elegir un médico y que nos lleve todo él, y que no andemos haciendo los controles en privado y seguridad social porque nos volverán locos.... No se, estamos hechos un lío con este tema, y un poco perdidos también la verdad...
Así que ayer a la noche fuimos hasta su casa a por esos libros, y de paso estuvimos con tus primitas. Compartimos con ellas el momento "Baño" que les encanta que las miren, y las acompañamos en la cena... Tus primitas te van a encantar ya verás!!
Noa es muy pequeñíta, así que seguro que vas a jugar un montón con ella, y Elba es un poquito más mayor, pero tampoco mucho eh! Y además ella es la que más contenta se puso cuando supo que estábamos esperándote bebé! Ayer cuando bajamos con ellas a cenar, nos enseñó una foto de uno de los libros de su mami, y nos dijo:

-Así es ya el primito! Una lentejita! Pero aun no tiene ojitos verdad? 
-Pequeñitos.- Le dijo su mami.

La verdad es que la veo tan contenta y tan feliz con tu llegada, que a veces si me paro a pensarlo me da mucho miedo que algo no vaya bien, es tan pequeña que no se como se le podría explicar algo que aun nos cuesta entender a los más mayores...Pero bueno... vamos a ser positivos verdad?
Un besito mi vida! 


2 comentarios:

  1. ... bufff no quiero recordar mi primera experiencia con mi matrona jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo no me quejo, que por lo que he leído por ahí hay cada matrona...

    A mi me dijo que podía comer embutidos si los congelaba antes, de todas formas con los controles sanitarios que hay ahora a no ser que sea matanza "casera" el resto está más que vacunado y es muy complicado contagiarse.
    Como me dijo a mi la matrona hablando de la toxo, mujer si en 43 años no la has pillado ya sería mala suerte que la pillaras ahora.

    Pues resulta que si que la he pasado :P no tengo ni idea de cuando ni como me contagié pero la he pasado, así que no me privo del jamoncito, el chorizo, el salchichón y lo que venga :D


    ResponderEliminar

A mi peke y a mi nos encantará leer tus comentarios!! :-)