lunes, 3 de junio de 2013

Charla matronal DKV


El pasado miércoles fui a la charla matronal que hace el equipo de DKV de forma gratuita por toda España. 
Cuando vi en Internet que la iban a realizar en Coruña, no lo dudé, porque cualquier cosa que te aclaren por pequeña que sea viene bien. En lo primero que pensé es en la suerte de poder tener una matrona explicándote todas las dudas que tienes durante un par de horas, así que genial!! ;-)

La cita fue en un Hotel de Coruña, y cuando llegué el salón de actos ya estaba lleno de gente, tanto futuras mamis como papis... Me dio un poco de rabia no saber que se podía llevar pareja, porque a lo largo de la charla te das cuenta que hay cosas que vienen muy bien para que las escuchen también los papis, que para ellos también es una experiencia.

La charla es de hora y media, aunque se alargó a las dos horitas. Yolanda la matrona explica todo tan bien que te entran deseos de que sea ella la que esté a tu lado a la hora del parto. Me gustó especialmente la parte en que explica síntomas como por ejemplo una contracción, que estamos aburridisimas de escuchar hablar de ellas, o de ver como las embarazadas ponen cara de circunstancia en las películas, pero ni idea de lo que se siente realmente o como diferenciarlas. Como ayudar a la hora del parto, y cantidad de cosas más! 

Os pongo un video de una de las charlas:

 

Si estás esperando un peke, y hacen charla matronal en tu ciudad no lo dudes!!! Solo tienes que apuntarte en la página web: http://www.charlasmatronales.com

Otro detalle por parte de DKV es que tienen un regalo preparado para cada futura mamá, compuesto por: 
  • Envase de 50 ml de gel de baño Babé
  • Muestra de Cristalmina
  • Estuche con 2 chupetes Mam Nanno (0-2 meses)
  • Pack con 3 pañales talla 1 BioBaby by Moltex
  • kit de productos Ordesa (compuesto por infusiones Blevit Digest, Blevit L y Blevit Sueño, un sonajero y una cuchara)
  • 5€ de regalo en Mothercare
  • 20% de descuento en la Tienda TodoPapás (por compras superiores a 60 euros; recibirás tu código por email una vez finalice el proceso de inscripción).

8 comentarios:

  1. ... como mola !!! Las muestras de Blevit me encantan !!! Yo las utilicé con Iker y aún a día de hoy las llevo en la bolsa de viaje siempre que salimos. Ideales tb para las mamás :-) Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Estos consejitos son los que vienen de lujo!!! Tomo nota Ali!!! ;-)

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando ir a la charla que dan por mi zona, me coge bastante lejos pero la verdad, no me importa gastarme el dinero en el tren para ir porque tengo muchas muchas ganas.

    Que bien saber eso de que se puede llevar pareja, yo quería que mi chico viniese conmigo pero no tenía claro si al no apuntarse él también podría venir o no y sería una puñeta que viniese y al final no le dejasen entrar habiéndose gastado el dinero del tren (7€) y tal, pero sabiendo que no hay problema me lo llevo a rastras jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir pues ya me contarás que te ha parecido, yo desde luego quedé encantada! Vale la pena ya verás!!! Y siii lleva parejitaaa!!! :-P

      Eliminar
  3. Pensar que a todos estos cotarros siempre puede ir la pareja. Yo fui sola porque mi marido tenía que quedarse en la tienda, pero por norma general siempre te dejan a un acompañante.

    Y sino siempre se puede preguntar cuando te confirman la fecha.

    Las charlas están bastante bien, cuentan muchas cosas que normalmente ya sabes o son lógicas pero también hay muchas cosas que son nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para cuadrar con mi churry telita!! De hecho para ir a esta charla tuve que pedir en el trabajo, que por cuadrar no me cuadraba ni a mi! :-)

      Eliminar
  4. Yo ha he tenido al bebe quisiera saber si puedo ir espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes. A la que yo he ido había mamis con el peke en la silla. Pero la charla es más orientada para el embarazo y parto. De todos modos puedes mirar en la pagina de DKV que ahí tienes toda la información que necesitas! :-)

      Eliminar

A mi peke y a mi nos encantará leer tus comentarios!! :-)