sábado, 18 de mayo de 2013

Viaje a Valladolid !!



Ya hace casi una semana de este viaje y aun no te conté nada de él... las entradas, las reservas del hotel y muchas fotos más, están guardadas en tu cajita de recuerdos que algún día te daré! 
En cuanto al viaje fue genial, solo faltó ganar el partido y pondríamos un 10 en la nota final, pero ese era el único dato que no estaba en nuestras manos sino en los pies del Depor, y no ha podido ser... No siempre se gana Pekech@ !


Salimos de Coruña el Sábado a las 8 de la mañana, recogimos a Patri (La amiga de mami y de la tía) y nos pusimos rumbo a Castilla!! Papi nos llevó a desayunar a Lugo a un sitio que conocía, aunque cuando llegamos allí resulta que lo habían traspasado y los dueños eran otros. Yo no se como se desayunaba allí antes, pero lo que nos pusieron el otro día a ti y a mi nos encantó verdad? Que nos pasa con el pan con tomate pekech@??? Es un vicio verdad??? 

El viaje no se nos hizo demasiado largo, aunque mami se sintió un poco cansada cuando ya estábamos llegando, y me dolía algo el pecho, así que le echamos la culpa a los nervios! 

Llegamos al hotel, dejamos las mochilas, y salimos a comer vestidos de Blanquiazul de pies a cabeza! Era precioso ver como el centro de Valladolid era todo del Depor! Por las calles se escuchaban nuestras canciones, se veían nuestras banderas, y no había forma de perderse porque una marea blanquiazul nos mecía de un lado a otro ! ...


Comimos en un bar, todos bocatas de ese jamón rico que nosotros no podemos comer y que en Castilla abunda, y nosotros unos calamares a la romana... Siiiii calamares en castilla!!! Y encima estaban buenisimossss! Increíble verdad? Esto es para que nos demos cuenta de que los tópicos muchas veces son solo eso, tópicos...
De todos modos Mami casi no comió, estaba como sin fuerzas y los calamares nos quedaban atrancados en la garganta... Hacía mucho calor para nosotros, mucha gente, mucho ruido... muchos nervios o yo que se... el caso es que había algo que no nos dejaba disfrutar de todo el momento...

Al terminar nos fuimos al Estadio de Zorrilla, y el bar "Chikitín" que está al lado del Estadio de Riazor, siempre se desplaza con el Depor, así que nos fuimos para allí. Estaban en una arboleda preciosa y tenían montadas tres barras para que todos pudieran pedir sus bebidas sin tener que hacer mucha cola, aunque eso era un poko inevitable porque eramos taaaantossss!!! Papi, Patri y la Tía pidieron unas Estrella Galicia, y Mami que llevaba todo el día bebiendo agua para no deshidratarse decidió tirar la casa por la ventana, desmelenarse y pedir una Coca cola ligh !!! Bendita Cola cola por cierto !!! Al poco rato ya sabíamos porqué desde que pusimos el pie en Valladolid nos sentíamos tan raros verdad? La Coca Cola hizo que las pilas se recargaran de nuevo y que pudiéramos empezar a disfrutar de la fiesta! El calor hizo que nos bajara un pokito la tensión, pero a partir de aquí ya sabíamos el truki y todo fue genial!!! :-)



Cuando fuimos a la taquilla a recoger las entradas que ya teníamos reservadas, nos encontramos con Moncho y con Aradas, unos amigos con los que ya nos quedamos hasta que terminó el partido. 
Al entrar al estadio nos sorprendía todo! Estamos tan acostumbrados a Riazor, y conocemos tan pocos estadios que cuando entras en uno nuevo siempre te quedas mirando como tienen las gradas distribuidas, los palcos, o por qué ponen una valla de cristal en el piso de arriba... Es raro... jajajajja Todo lo que escapa de nuestro control siempre nos parece raro! A ellos les pasaría lo mismo en el nuestro te lo aseguro!!! 
Ya dentro, y aun sin haber empezado el partido, tuvimos que separarnos de lo demás, porque nos tocó la zona de sol del Estadio, y o buscábamos algo de sombra, o a mami le bajaba de nuevo la tensión, y la sombra estaba de lo más cotizada, pero la encontramos!!! 
Arriba de todo y al lado del chico del Bombo que nos taladraba la oreja había una sombre preciosa!!! Una señora se nos quedó mirando y le dijo a mami:
-Te va a kedar el peke sordo con el Bombo! 
Y yo se que tuviste que oírlo pero bien! Porque además no descansó un solo segundo!!! 




Cuando un día nos preguntes por qué somos del Depor, te responderemos por esto:
Ves esta foto? Toda esa gente está en el estadio de Zorrilla en Valladolid desplazados desde Coruña por defender sus colores, Nuestros colores Pekech@, porque por nuestras venas circula sangre blanquiazul, y siempre, siempre, debemos decirlo con mucho orgullo, que somos de un gran equipo! El Depor es un sentimiento, y eso es algo que no se compra ni con copas ni con titulos, eso se lleva en la sangre!!! 

"Recorremos kilómetros solo por ti, Deportivo!
Superamos obstáculos solo por ti, Deportivo!  

La segunda parte como el sol llegó arriba, bajamos a junto los demás, y se llevó un pokito mejor. La pena fue cuando nos marcaron el gol y cuando nos anularon otro (dudoso) ... El fútbol es así! Esta frase la escucharás miles de veces!!! 
Yo no se si estrenarás liga en Primera o en Segunda, pero lo que te puedo garantizar es que la próxima temporada tú también te vestirás de blanquiazul y podrás vivir en primera persona lo que se siente siendo Deportivista! :-) 



Aunque el partido no salió como esperábamos, el sábado por la noche salimos a cenar por el centro de Valladolid, y el Domingo por la mañana antes de irnos también fuimos a pasear, y a ver la casa de José Zorrilla, que teniéndola al lado del hotel practicamente a Papi le parecía pecado no entrar a conocerla! 
Desayunamos en la Plaza Mayor, y estuvimos haciendo un poko el payasito, sacándonos fotos, y riéndonos mucho! Lo bueno fue cuando vimos que estaba Djukic (Entrenador del Valladolid y Ex jugador del Deportivo) en la misma plaza desayunando también!!
La gente por la calle no paraba de decirnos:
-Ojalá el Depor se mantenga chicos! Ojalá lo haga por la afición que tenéis!
Y en el bar en el que desayunamos, como íbamos todos de blanquiazul, eramos la atracción! Los camareros nos hablaban del partido del día anterior, y nos decían que seguro que nos salvaríamos, que era una pasada como habíamos abarrotado la ciudad! Y tres señoras mayores que tomaban café a nuestro lado igual! Nos empezaron a preguntar de donde eramos exactamente, de lo bien que les había venido que tantos Coruñeses nos desplazáramos a su ciudad porque era bueno para la economía de allí, y de lo impresionadas que estaban con la afición del Depor! Y que un Vallisoletano te diga eso te llena el alma, pero que te lo digan un montón de veces en dos días entráramos donde entráramos no tiene precio!!! Así que de la gente de allí decirte que salvo excepciones que hay en todos los sitios del mundo mundial genial!!! 


Nos gustó mucho conocer un poco más a José Zorrilla, escritor de Don Juan Tenorio a parte de otras muchas obras literarias. Nos asombró descubrir la intimidad de su casa, o detalles tan curiosos como su estatura, o la leyenda de la abuela Nikoleta. Fue una visita muy divertida, que me imagino me ayudará mucho cuando tú tengas que estudiar a escritores de esta Época!!  Y como puedes ver, no pasamos por la casa de Zorrilla sin dejar la estampa Blanquiazul eh!! ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi peke y a mi nos encantará leer tus comentarios!! :-)